Hezbollah lanzó 115 cohetes contra Israel en una escalada del conflicto

Hezbollah, Israel, conflicto en Medio Oriente, cohetes sobre Israel, Haifa, bombardeos en Líbano, ataque de Hezbollah, Valle Jezreel, Rafael empresa armamentística, drones desde Irak, escalada del conflicto, Altos del Golán, Alta Galilea, bombardeos en Beirut, Magen David Adom, respuesta israelí

Los ataques alcanzaron áreas cercanas a Haifa, generando daños materiales y varios heridos, mientras Israel responde con bombardeos en el sur del Líbano.


El conflicto entre Hezbollah e Israel escaló de manera significativa este domingo con el lanzamiento de 115 cohetes por parte de las fuerzas libanesas hacia el norte de Israel. Algunos de estos proyectiles impactaron cerca de la ciudad de Haifa, extendiendo el rango de los ataques a zonas que hasta ahora no habían sido alcanzadas. La respuesta israelí no se hizo esperar, con bombardeos adicionales sobre el sur del Líbano.

MÁS NOTICIAS | Diego Martínez, en la cuerda floja: Boca evaluaría su destitución antes del partido contra Belgrano

Los medios israelíes reportaron que Hezbollah atacó un aeropuerto militar en el Valle Jezreel, en el norte de Israel, lo que activó las sirenas de alerta en la región y en áreas cercanas de los Altos del Golán y la Alta Galilea. Varios edificios resultaron dañados y coches fueron incendiados en los alrededores de Haifa. El servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, confirmó que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 76 años que sufrió lesiones moderadas.

Hezbollah asumió la responsabilidad del ataque, señalando que uno de sus objetivos era un complejo militar-industrial de Rafael, una empresa armamentística israelí. La organización libanesa calificó los ataques como una respuesta inicial a lo que llamó «la brutal masacre» ocurrida a principios de semana, en referencia a los bombardeos israelíes que dejaron al menos 37 muertos, incluyendo civiles.

MÁS NOTICIAS | Tragedia en mina de carbón en Irán: al menos 30 muertos tras explosión

En respuesta, el Ejército israelí declaró que sus sistemas defensivos estaban desplegados y en alerta máxima para interceptar las amenazas de Hezbollah. Asimismo, el Ejército israelí lanzó nuevos bombardeos sobre posiciones en el sur del Líbano, prometiendo que las represalias «continuarán y se intensificarán». Además, el Comando del Frente Doméstico de Israel impuso restricciones en las zonas al norte de Haifa, cerrando escuelas y limitando el movimiento de personas.

Mientras tanto, el Ejército israelí también informó que interceptó una serie de drones provenientes de Irak antes de que estos lograran ingresar al territorio israelí, lo que demuestra que el conflicto está tomando un carácter más amplio y peligroso para la región.

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: La Nación.

Tendencias