DATO | Curso de manipulación de alimentos con modalidad virtual y examen presencial

Rawson, castración, mascotas, perros, gatos, campaña gratuita, sobrepoblación animal, tenencia responsable, Fundación Patitas Rawsenses, salud pública, Playa Unión, esterilización, veterinaria, Noelia Sánchez, rescatistas, seguridad animal, Rawson, manipulación de alimentos, curso virtual, capacitación, examen presencial, Noelia Sánchez, Centro Cultural José Hernández, seguridad alimentaria, inscripción, accesibilidad, salud pública, certificación nacional, Municipalidad de Rawson, comunidad, Veterinaria, curso online, salud pública, Rawson, prevención zoonosis, enfermedades transmitidas por alimentos, ETAs, concientización, Noelia Sánchez, veterinaria, bromatología, actividad infantil, Plaza Central Guillermo Rawson, enfermedades infecciosas, charlas educativas, juegos interactivos, seguridad alimentaria

La capacitación, que cuenta con validez nacional, se dictará el 3 y 4 de octubre de forma virtual, con un examen presencial el 5 de octubre en el Centro Cultural Municipal.


La Municipalidad de Rawson, a través de su área de Veterinaria, ofrece una capacitación sobre manipulación de alimentos destinada a todas las personas que trabajen en contacto directo con alimentos. El curso, de validez nacional y una vigencia de tres años, se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en modalidad virtual, con el examen final de manera presencial el 5 de octubre en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

MÁS NOTICIAS | Charla sobre mitos y leyendas de Rawson para fortalecer el patrimonio histórico

Noelia Sánchez, encargada del área de Veterinaria de Rawson, destacó la importancia de la modalidad virtual para esta capacitación, ya que facilita la participación de los vecinos. “La modalidad 100% presencial limitaba la convocatoria, por lo que optamos por ofrecer una alternativa que permitiera mayor accesibilidad y flexibilidad”, señaló Sánchez, quien también invitó a todos los interesados a inscribirse en las oficinas del área de lunes a viernes, sábados e incluso en días feriados.

Rawson, manipulación de alimentos, curso virtual, capacitación, examen presencial, Noelia Sánchez, Centro Cultural José Hernández, seguridad alimentaria, inscripción, accesibilidad, salud pública, certificación nacional, Municipalidad de Rawson, comunidad, Veterinaria, curso online

La inscripción para participar en el curso se realiza de manera presencial en las oficinas del área de Veterinaria, ubicadas en Avenida Libertad y Morel. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19 horas, sábados de 8 a 12 horas y feriados de 7 a 13 horas. La inscripción es un paso obligatorio para garantizar el cupo en la capacitación, que se realiza bajo estrictos estándares sanitarios y con certificación oficial.

MÁS NOTICIAS | Independiente y Argentinos igualaron en un partido con pocas emociones

El examen presencial se llevará a cabo el 5 de octubre a las 12 horas en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”. Este método mixto, que combina la enseñanza remota con una evaluación presencial, fue valorado como un logro importante en términos de accesibilidad, permitiendo que los vecinos de Rawson puedan cursar y rendir en horarios que se adapten mejor a sus necesidades.

Sánchez enfatizó que los participantes podrán conectarse desde cualquier dispositivo, ya sea computadora o teléfono móvil, para asistir al curso, lo que amplía las posibilidades de acceso para todos los ciudadanos interesados en certificarse en la manipulación segura de alimentos.

Tendencias