Capacitación en Salud Mental para fuerzas policiales del Valle

capacitación policial, salud mental, crisis, intervención policial, bomberos Dolavon, prevención de adicciones, GRIM Bethesda, Policía Montada, Canes Trelew, crisis de salud mental, primeros apoyos psicológicos, Ignacio Torres, Chubut, Gaiman, prevención, Sergio Wisky

La Secretaría de Salud del Chubut, en conjunto con la Jefatura de Policía, llevó a cabo una capacitación clave para agentes policiales, centrada en el manejo de crisis de salud mental. La formación busca fortalecer el acompañamiento y asistencia en situaciones críticas.


La Secretaría de Salud del Chubut, a través de sus Direcciones Provinciales de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y de Salud Mental Comunitaria, organizó una capacitación para personal policial enfocada en intervenciones en crisis de salud mental. La actividad, que tuvo lugar en el salón de los Bomberos Voluntarios de Dolavon, contó con la presencia de agentes de distintas comisarías del Valle Inferior del Río Chubut y grupos especiales de las fuerzas.

MÁS NOTICIAS | Pichetto criticó a Francisco y defendió la gestión de Milei

Esta primera instancia del curso, denominada «Orientaciones para la Intervención Policial con personas en crisis de Salud Mental», fue dirigida a agentes de las comisarías del Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Gaiman y 28 de Julio, además de integrantes de los Grupos Especiales de Canes Trelew, la Policía Montada y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) Bethesda. Los participantes adquirieron herramientas clave para intervenir de manera efectiva en situaciones que involucren a personas en crisis, con el objetivo de ofrecer asistencia y contención adecuadas.

La capacitación, coordinada por el jefe del Departamento Provincial de Prevención, Sebastián Quinteros, y el psicólogo Martín Frajlich, abarcó temas relacionados con los primeros apoyos psicológicos y la asistencia inmediata en casos críticos de salud mental. Frajlich destacó la importancia de que los agentes policiales puedan actuar de manera empática y con conocimientos técnicos frente a este tipo de situaciones, minimizando el riesgo para la persona en crisis y la comunidad.

MÁS NOTICIAS | Franco Colapinto se luce en Singapur, pero queda al borde de los puntos en la Fórmula 1

El programa continuará con una segunda instancia el próximo 27 de septiembre, donde se profundizará en los primeros apoyos psicológicos, brindando a los agentes una formación integral para hacer frente a situaciones que involucren a personas en crisis mental. Esta capacitación se enmarca en una serie de acciones continuas que buscan mejorar las competencias del personal policial en áreas sensibles como la salud mental.

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Sergio Wisky, se remarcó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con otros organismos del Estado, como la Jefatura de Policía, para brindar formaciones que fortalezcan el servicio a la comunidad y garanticen intervenciones adecuadas en momentos de crisis.

Tendencias