La reapertura de la sede diplomática en Asunción refuerza los lazos bilaterales y marca un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países. Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén en diciembre.
El Estado de Israel reabrió oficialmente su embajada en Asunción, la capital de Paraguay, luego de seis años de ausencia. La ceremonia oficial contó con la presencia del presidente de Paraguay, Santiago Peña, el presidente del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades destacadas. Esta reapertura marca un paso importante en la relación bilateral entre ambos países, que datan de hace 76 años.
MÁS NOTICIAS | Ecuador vive apagones programados en medio de la peor sequía en 61 años
La embajada de Israel en Paraguay había cerrado sus puertas en 2018, luego de que el expresidente paraguayo Mario Abdo Benítez decidiera trasladar la embajada paraguaya en Israel de Jerusalén a Tel Aviv. Con esta reapertura, Israel retoma su presencia diplomática en el país sudamericano, reforzando la cooperación mutua y los lazos históricos entre ambas naciones.
«Hoy damos un paso firme hacia un futuro lleno de oportunidades con la apertura de la embajada de Israel en Paraguay», expresó el presidente Santiago Peña durante la ceremonia. El mandatario también destacó la fortaleza de la relación bilateral y subrayó la importancia de trabajar juntos para alcanzar nuevos logros en el futuro. Además, anunció que en diciembre Paraguay trasladará nuevamente su embajada en Israel, esta vez de Tel Aviv a Jerusalén.
MÁS NOTICIAS | El rol fundamental de la nutrición en el crecimiento infantil
El presidente del Congreso de Israel, Amir Ohana, resaltó el valor de esta reapertura y los esfuerzos que se realizaron para que se concrete. También destacó los lazos de amistad y cooperación que unieron a Paraguay e Israel a lo largo de más de siete décadas, y expresó su convicción de que este nuevo capítulo fortalecerá aún más la colaboración entre ambos países.
La decisión de Paraguay de trasladar su embajada a Jerusalén en diciembre pone de relieve el compromiso del país con su relación con Israel, a pesar de los desafíos que surgieron en los últimos años. La reapertura de la embajada de Israel en Asunción es un símbolo de la renovada confianza entre los dos gobiernos y una señal de nuevas oportunidades para ambos pueblos.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Agencia IP.












