El Instituto Provincial de la Vivienda trabaja en la reactivación de obras habitacionales paralizadas en distintas localidades de la zona cordillerana de Chubut.
Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se reunieron con los intendentes de Cholila, El Maitén y Gualjaina para analizar el estado actual de las construcciones y acordar estrategias para culminar las viviendas pendientes. Esta acción busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades.
MÁS NOTICIAS | Seros Vital amplía su alcance en Camarones con nueva modalidad de adhesión
En Cholila, el presidente del IPV, Federico Esteves, junto al intendente Silvio Boudargham, analizaron una obra de ocho viviendas, de las cuales cuatro son viviendas tuteladas. La Provincia se comprometió a retomar la construcción, que había quedado detenida por falta de actualización de montos. Además, se destacó que el municipio avanza con la construcción de tres viviendas bajo la modalidad de obra delegada, beneficiando a familias en áreas rurales con soluciones adaptadas a sus necesidades.
En El Maitén, la reunión con el intendente Oscar Currilén permitió revisar el avance de doce viviendas en etapa final, construidas con modalidad de Administración Municipal y fondos provinciales. Estas viviendas, que contarán con redes de gas natural, agua potable y alumbrado público, serán adjudicadas mediante sorteo público. Además, el municipio ejecuta otras ocho viviendas, tres de ellas destinadas a profesionales de la salud y cinco a familias inscritas en el Instituto Provincial de la Vivienda.
MÁS NOTICIAS | Empate entre el Inter y el Manchester City en el debut de la nueva Champions League
Por su parte, en Gualjaina, el intendente Marcelo Limarieri expresó su preocupación por cinco viviendas inconclusas que pertenecen al programa Casa Propia – Habitar Comunidad. Con solo un 22,29% de avance hasta junio de 2023, las autoridades acordaron avanzar en la finalización de las obras, lo que proporcionará soluciones habitacionales a las familias locales, previa inscripción.
Este plan estratégico de reactivación de viviendas no solo busca brindar techo a las familias más necesitadas, sino también mejorar la infraestructura local y fortalecer el tejido social de las comunidades. El compromiso del gobierno provincial con estas localidades es un paso clave para asegurar el bienestar de los chubutenses.












