Gisella Dahiana Madrid, la enfermera acusada de «homicidio con dolo eventual» en la causa por la muerte de Diego Maradona, será la primera en ser juzgada. Su abogado asegura que será absuelta.
La enfermera Gisella Dahiana Madrid, una de las ocho personas imputadas en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, tendrá un juicio por jurados a partir del próximo 2 de octubre. Madrid, acusada de “homicidio con dolo eventual”, es la única de los involucrados que solicitó someterse a este tipo de juicio, mientras que el resto de los imputados, entre ellos los médicos Leopoldo Luque y Nancy Forlini, lo harán recién en marzo de 2025 ante jueces técnicos.
MÁS NOTICIAS | El Indec presentará este jueves el índice de desocupación del segundo trimestre
El abogado defensor de Madrid, Rodolfo Baqué, destacó que su clienta será absuelta, argumentando que las pruebas demuestran su inocencia. Según Baqué, Madrid solo vio a Maradona una vez, el 15 de noviembre de 2020, y luego cuando ya había fallecido. Además, aseguró que el entorno del exfutbolista le prohibía a la enfermera acercarse al astro argentino. «No hay dudas de que será absuelta», afirmó el abogado en diálogo con Noticias Argentinas.
El juicio, que se llevará a cabo en el Tribunal Oral Criminal N°7 de San Isidro, estará a cargo de la jueza María Coello, conocida por su participación en otros casos de relevancia, como el parricidio de Vicente López. Se espera que el proceso concluya entre noviembre y diciembre de este año, siempre que no surjan objeciones por parte de las partes implicadas.
MÁS NOTICIAS | Explosiones en Líbano dejan al menos doce muertos y cientos de heridos
Este juicio será el primero de dos procesos judiciales relacionados con la muerte de Maradona, un hecho sin precedentes en la historia legal argentina, según el abogado de Madrid. El resto de los imputados, que incluyen médicos, psiquiatras y enfermeros, optaron por ser juzgados por jueces técnicos, lo que Baqué interpretó como una decisión para evitar la opinión pública.
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada», y también reveló que padecía de «miocardiopatía dilatada».
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












