Firman un convenio estratégico sobre cannabis medicinal con el municipio de General La Madrid

cannabis medicinal, Chubut, General La Madrid, Sergio Wisky, Martín Randazzo, convenio de cooperación, Ley 27.350, investigación cannabis, uso medicinal, Ignacio Torres, salud pública, desarrollo económico, Programa Nacional de Cannabis, Casa del Chubut, Federico Puratich, colaboración interprovincial

El secretario de Salud de la provincia de Chubut, Sergio Wisky, y el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, firmaron un acuerdo clave para el desarrollo del uso medicinal del cannabis, en el marco del Programa Nacional de Investigación.


El secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, suscribió un convenio de cooperación técnica y científica con el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, con el objetivo de avanzar en el estudio y uso medicinal de la planta de cannabis. El acuerdo, firmado en la Casa del Chubut en Buenos Aires, refuerza el compromiso de ambas jurisdicciones en el desarrollo de este recurso para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

MÁS NOTICIAS | Avanzan en el desarrollo del Hidrógeno Verde con referentes ambientales y legisladores

Este convenio se enmarca en el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal del Cannabis, creado por la Ley Nacional N° 27.350. Durante la firma, que contó con la presencia del director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, se resaltó la importancia de esta alianza para fortalecer la colaboración entre provincias en una temática de alto impacto social y sanitario.

Sergio Wisky destacó que el convenio es un «acuerdo estratégico» que permite unir esfuerzos entre el conocimiento asistencial de Chubut y el desarrollo productivo de General La Madrid. Señaló que el uso medicinal del cannabis tiene un potencial económico significativo y ofrece soluciones concretas para personas que necesitan este tratamiento.

MÁS NOTICIAS | Capacitación sobre perspectiva de discapacidad en Trelew para agentes judiciales

Por su parte, Martín Randazzo reconoció el trabajo realizado por la gestión del gobernador Torres y recordó que Wisky fue uno de los impulsores de la Ley de Investigación del Uso Medicinal del Cannabis cuando era diputado. El intendente subrayó que este convenio ayudará a potenciar el desarrollo económico de ambas regiones y permitirá que el cannabis medicinal sea una fuente de empleo y bienestar.

Este acuerdo representa un paso más en el avance de políticas públicas innovadoras que buscan mejorar la salud y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico a través del uso responsable y científico de la planta de cannabis.

Tendencias