La diputada provincial se mostró en contra del apoyo que oficialismo y parte de la oposición dieron al veto de la ley que buscaba mejorar los haberes jubilatorios, denunciando represión a manifestantes en las calles.
En una sesión reciente de la Legislatura, la diputada provincial Vanesa Abril expresó su rechazo al respaldo otorgado por 87 diputados del oficialismo, el PRO y parte del radicalismo, al veto presidencial sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada meses atrás en el Congreso de la Nación. Esta ley buscaba aumentar los haberes jubilatorios de un sector cada vez más golpeado por la inflación y el ajuste.
MÁS NOTICIAS | Presentan proyecto de ley para regular el uso de celulares en escuelas de Chubut
Abril denunció la situación de los jubilados que salieron a las calles a reclamar por una jubilación digna que les permita cubrir una canasta básica. «Mientras tanto, los jubilados fueron nuevamente reprimidos por las fuerzas de seguridad federales, una situación que se repite cada vez que exigen sus derechos», subrayó la diputada, visiblemente indignada.
La legisladora reconoció que es necesario ordenar el gasto público, pero advirtió que no se puede hacer a costa de los jubilados y la clase trabajadora. «Desde el inicio de la gestión de Milei, los jubilados sufrieron un aumento desmedido en las tarifas de servicios, el costo de la canasta básica y la quita de cobertura en medicamentos, todo esto con una jubilación mínima que no alcanza los $250.000», expresó Abril.
MÁS NOTICIAS | La docente imputada por abuso sexual seguirá con arresto domiciliario
Abril también se mostró crítica frente a las declaraciones del presidente, quien elogió a los diputados que votaron en contra del aumento jubilatorio, calificándolos de «héroes». Para la diputada, este respaldo «fue acompañado de una represión violenta a jubilados y niños que se manifestaban pacíficamente en las calles».
Por último, la diputada provincial instó a que se escuche el reclamo de los jubilados y se busquen soluciones que permitan una vida digna para este sector, sin que se los convierta en la principal víctima de los ajustes económicos. «Los jubilados necesitan políticas públicas que los protejan y no que los sigan condenando a la pobreza», concluyó.












