La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson realizó una importante obra de iluminación para reforzar la seguridad en el acceso al Puente del Poeta, un ícono de la capital provincial.
En el marco de los festejos por el aniversario de Rawson, la Cooperativa de Servicios Públicos llevó a cabo la instalación de 12 reflectores LED de 200 Watts en el Puente del Poeta, uno de los lugares más representativos de la ciudad. Esta iniciativa busca mejorar la visibilidad en la zona, tanto para los conductores como para los peatones que transitan diariamente por el puente.
MÁS NOTICIAS | Vanesa Abril criticó el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria
Además de la colocación de los reflectores, el personal del Servicio Eléctrico de la cooperativa reemplazó seis luminarias de alumbrado público que se encontraban en el acceso al puente y en la pasarela. Esta acción refuerza la iluminación y garantiza una mayor seguridad para quienes circulan por este concurrido tramo, especialmente en horas nocturnas.
El Puente del Poeta es un sitio emblemático de Rawson, no solo por su valor histórico, sino también por ser una vía clave de conexión para el tránsito vehicular y peatonal entre distintas áreas de la ciudad. Con esta intervención, se espera que el acceso al puente se vuelva más seguro y que se potencie su atractivo como punto turístico y cultural.
MÁS NOTICIAS | Presentan proyecto de ley para regular el uso de celulares en escuelas de Chubut
La instalación de esta nueva tecnología de iluminación LED no solo mejora la seguridad, sino que también contribuye a la eficiencia energética de la ciudad, reduciendo el consumo eléctrico y el impacto ambiental. Esta medida se suma a otras acciones llevadas a cabo por la cooperativa para modernizar la infraestructura de la ciudad.












