El intendente Gerardo Merino se reunió con protectoras de animales para evaluar los avances en control poblacional, tenencia responsable y campañas de concientización en la ciudad.
El intendente Gerardo Merino se reunió con referentes de asociaciones y protectoras de animales para evaluar los avances en las acciones conjuntas destinadas al control poblacional de mascotas y a promover la tenencia responsable. Las iniciativas, impulsadas desde el área de Zoonosis del Municipio, mostraron un crecimiento significativo en castraciones y actividades de concientización en la ciudad.
MÁS NOTICIAS | Vandalismo en la Plaza Independencia de Trelew
Durante el encuentro, se destacó el compromiso tanto del Municipio como de las organizaciones protectoras en seguir avanzando en el cuidado de la salud y el bienestar de los animales. El intendente Merino resaltó la importancia de trabajar en conjunto para controlar la población de perros y gatos en Trelew, garantizando también que los dueños asuman la responsabilidad sobre sus mascotas.
Uno de los puntos más destacados fue el notable incremento en las castraciones realizadas. Según el balance presentado, entre enero y agosto de 2023 se realizaron 2250 esterilizaciones, mientras que en lo que va de 2024 ya se concretaron 3250 cirugías. Además, la unidad móvil de castración realizó 13 salidas a distintos barrios de la ciudad, permitiendo un acceso más amplio a este servicio.
MÁS NOTICIAS | Chubut firma histórico convenio con UNICEF para mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia
Con el objetivo de continuar fomentando la tenencia responsable, desde la Municipalidad se anunció que se reforzarán las campañas de concientización. Estas acciones se realizarán en conjunto con las protectoras de animales, buscando llegar a más vecinos de la ciudad y promover la importancia de esterilizar a las mascotas y brindarles los cuidados necesarios.
El área de Zoonosis también confirmó que el quirófano móvil seguirá recorriendo diferentes sectores de la ciudad, con un cronograma que abarcará tanto áreas urbanas como rurales. Esta medida busca facilitar el acceso a las castraciones, principalmente en zonas donde las familias no pueden llevar a sus mascotas a los centros fijos de atención.












