La Dirección de Tránsito y Transporte de Rawson, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, inició una capacitación para mejorar las habilidades de los inspectores de tránsito municipales.
La Dirección de Tránsito y Transporte de Rawson, en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Sistema Nacional de Licencias de Conducir, puso en marcha una capacitación obligatoria para los inspectores de tránsito municipales. El objetivo principal de esta formación es mejorar los conocimientos y habilidades del personal en materia de seguridad vial, así como su desempeño en la interacción con la comunidad.
MÁS NOTICIAS | La Municipalidad de Trelew investigará el accidente en la Laguna Cacique Chiquichano
Este programa de formación, denominado «Velocidad y Conducción», se desarrolla en cuatro encuentros sincrónicos de 90 minutos cada uno, a través de la plataforma Zoom. La capacitación está dirigida a los matriculados como instructores y evaluadores de los Centros Emisores de Licencias (Cels), quienes serán certificados tras completar la totalidad de los módulos.
El director de Tránsito y Transporte de Rawson, Fabián González, explicó que el primer módulo abarca temas como la educación vial desde una perspectiva sociocultural, el diagnóstico situacional del tránsito, y la velocidad como valor intrínseco en la cultura vial. Otros aspectos incluyen el análisis de los roles viales y la importancia del factor humano en los siniestros viales.
MÁS NOTICIAS | Carrera y caminata en Comodoro Rivadavia para visibilizar la salud mental
En los módulos posteriores, se profundiza en temas como la velocidad máxima, las reglas de circulación, las responsabilidades del conductor y la incidencia de las condiciones climáticas adversas en la conducción. El último módulo se enfocará en el manejo de motovehículos, las técnicas de frenado y el uso adecuado de los cascos, detalló González.
Con estas herramientas, se busca fortalecer la formación continua de los inspectores, quienes son clave para garantizar la seguridad vial en Rawson y contribuir al cumplimiento de las normativas de tránsito. Los inspectores podrán aplicar estos conocimientos en su día a día, mejorando la seguridad vial en la ciudad.












