El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gustavo Sastre se reunieron con autoridades nacionales para concretar la reactivación de obras clave en Puerto Madryn, mediante un sistema de compensación de deuda con la Nación.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, avanzaron en la reactivación de importantes obras para la ciudad portuaria, en una reunión realizada en Buenos Aires con Bartolomé Heredia, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). Las obras, que se llevarán a cabo a través de un mecanismo de compensación de deuda con el Gobierno Nacional, tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los madrynenses.
MÁS NOTICIAS | Esquel participó en la concientización por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Durante el encuentro, el mandatario provincial destacó la magnitud de las inversiones previstas, que alcanzan cifras millonarias. «Estas obras implicarán una mejora significativa para la ciudad, comenzando por la extensión del Acueducto desde el Río Chubut hasta la Planta Potabilizadora y luego hacia Puerto Madryn», explicó Torres. Además, se contempla la construcción de la Planta de Tratamiento Sur, que permitirá ampliar el servicio de cloacas en la zona sur de la localidad.
Torres enfatizó que este avance es resultado de un proceso de compensación de deuda que permite a la provincia llevar adelante estos proyectos clave. «Este mecanismo no solo nos permite reducir el endeudamiento, sino que además habilita la realización de obras esenciales, como lo estamos haciendo con la Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew», mencionó el gobernador.
MÁS NOTICIAS | Trelew será sede del torneo de tenis femenino más austral del mundo
Por su parte, Gustavo Sastre destacó la importancia de estas gestiones para los vecinos de Puerto Madryn. «Estas obras no solo resolverán necesidades de infraestructura hídrica y saneamiento, sino que también contribuirán a la planificación urbana y al crecimiento sostenible de la ciudad», sostuvo el intendente.
Finalmente, Torres concluyó que seguirán trabajando con el Gobierno Nacional para concretar otros proyectos en toda la provincia. «Cada obra que iniciamos es un paso hacia una Chubut mejor, donde los recursos sean utilizados de manera eficiente para beneficio de todos nuestros habitantes», puntualizó el gobernador.













