El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó en la 26ª edición del Encuentro de la Red Federal de Turismo en Mar del Plata, donde estableció acuerdos con otras ciudades y gestionó mayor conectividad aérea para la región. Además, anunció que Trelew será la sede del próximo encuentro.
Durante el 26º Encuentro de la Red Federal de Turismo, celebrado en Mar del Plata, el intendente Gerardo Merino destacó el rol de Trelew como destino turístico emergente y gestionó acuerdos estratégicos para fortalecer el turismo local. Merino anunció la apertura de Punta Tombo el 16 de septiembre con la celebración de la Fiesta del Pingüino, y la inauguración de la ampliación del Museo Egidio Feruglio en octubre, lo que impulsará la oferta cultural y turística de la ciudad.
MÁS NOTICIAS | DATO | Capacitación virtual para emprendedores y pymes
El encuentro, que reunió a representantes de más de 150 ciudades de todo el país, fue una oportunidad clave para establecer lazos y mesas de trabajo con otras localidades turísticas. Merino aprovechó la ocasión para presentar la ruta de Gondwana, un nuevo proyecto que promete diversificar las propuestas turísticas de la región. “Estamos posicionando a Trelew como un destino turístico clave en Argentina”, señaló.
Uno de los anuncios más destacados fue que Trelew será la próxima sede del Encuentro de la Red Federal de Turismo, un evento que pondrá a la ciudad en el centro del turismo nacional. Según Merino, este encuentro se realizará en diciembre de este año o en febrero de 2025, fortaleciendo la proyección de Trelew como un destino atractivo tanto para turistas como para inversionistas.
MÁS NOTICIAS | Abren inscripciones para la diplomatura en Programación de Aplicaciones en Trelew
Además, el intendente gestionó durante el evento una mayor conectividad aérea para la región patagónica. En una ronda de preguntas con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, Merino solicitó el aumento de vuelos, no solo de la aerolínea de bandera, sino también de empresas privadas como Flybondi y Jetmar, con el fin de mejorar la accesibilidad de Trelew y otros destinos del sur argentino.
Merino subrayó la importancia de mejorar las rutas aéreas para fomentar el turismo en toda la Patagonia, y Scioli se comprometió a redoblar esfuerzos para avanzar en este sentido. «La conectividad es clave para que más turistas puedan descubrir los atractivos que ofrecemos”, concluyó el intendente.













