Tras una exhaustiva investigación que se extendió por 20 días, la Policía del Chubut desarticuló una banda que operaba en Puerto Madryn. El operativo dejó como saldo un detenido, la incautación de drogas, dinero en efectivo y armas de fuego.
La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, junto con otras fuerzas, desmanteló una organización dedicada al narcomenudeo en Puerto Madryn. La operación fue el resultado de una investigación que comenzó a partir de denuncias anónimas que indicaban la venta de drogas bajo la modalidad de “delivery” en distintos puntos de la ciudad.
MÁS NOTICIAS | Rawson sumará un taller de mecánica en heladeras y aire acondicionado

Durante las pesquisas, los agentes observaron un importante movimiento de personas en los lugares investigados, donde se realizaban transacciones de drogas en la vía pública. La policía realizó dos allanamientos simultáneos, deteniendo a uno de los sospechosos y secuestrando más de medio kilo de cocaína, marihuana, 4 millones de pesos y un arma de fuego.

El operativo también incluyó el decomiso de un vehículo, balanzas de precisión y teléfonos celulares, elementos clave en la investigación que vinculaba a otras dos personas, ya identificadas por las autoridades. Las fuerzas de seguridad destacaron la importancia del trabajo conjunto de la División Canes, el GEOP y el área de Drogas Peligrosas en la ejecución de este exitoso operativo.

MÁS NOTICIAS | Estudiantes de Rawson inician recorridos históricos en el mes aniversario de la ciudad
El procedimiento fue supervisado por el comisario mayor Ricardo Riquelme, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, con la participación del comisario inspector Francisco Soto, segundo jefe del Área de Drogas. Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el juez federal Gustavo Lleral y ejecutadas bajo la supervisión del fiscal federal Fernando Gelvez.












