Tras la declaración de ilegalidad en la intervención del Juzgado N°1, la causa que detiene las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Trelew será revisada por el Juzgado de Primera Instancia N°2.
La suspensión de las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Trelew sigue generando repercusiones. Recientemente, se declaró ilegal la intervención del Juzgado N°1 Civil y Comercial, a cargo de la jueza Adela Juárez Aldazabal, quien había sido recusada por el presidente de la Cooperativa, Federico Ruffa. La causa pasa ahora a manos del juez Carlos Faiella, del Juzgado N°2.
La controversia comenzó cuando la Lista N°3 Roja solicitó la suspensión de las elecciones, argumentando irregularidades en las firmas de los candidatos a delegados. De los 16 sectores con candidatos, la mayoría fue dada de baja, lo que provocó la intervención judicial.
Este cambio de jurisdicción implica que el juez Faiella será quien deba analizar la medida cautelar presentada. En caso de que la medida no sea revocada, el caso será remitido a la Cámara de Apelaciones, que tendrá la decisión final sobre la suspensión del proceso electoral.













