La Feria del Libro de Rawson celebra su segunda edición con un enfoque en la accesibilidad, inclusión y el aniversario de la Reforma de la Constitución del Chubut. El evento cuenta con la participación de escritores de renombre y el apoyo del sector público y privado.
En la capital provincial, Rawson, se dio inicio a la Segunda Feria Municipal del Libro. El intendente Damián Biss encabezó la inauguración del evento que busca fomentar la lectura y la cultura en la comunidad, con especial énfasis en la accesibilidad e inclusión. Este año, la feria coincide con el aniversario de la Reforma de la Constitución del Chubut, y se extenderá hasta el 7 de septiembre en las Escuelas Nº 4 y Nº 752.
MÁS NOTICIAS | Chubut refuerza controles en puertos para combatir el narcotráfico
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, y el subsecretario de Cultura de la Provincia, Osvaldo Labastie, entre otros funcionarios y representantes del ámbito público y privado. Además, se destacó la participación de destacados escritores de nivel regional, provincial y nacional, quienes compartirán sus obras y promoverán la actividad literaria local.
El intendente Biss agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y la colaboración de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” y las empresas participantes, como la Fundación del Banco del Chubut, Genneia, Iberconsa y Casino Club. Resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para impulsar iniciativas culturales de esta magnitud, especialmente dirigidas a los jóvenes y estudiantes de la ciudad.
MÁS NOTICIAS | Corte general de energía en la Comarca Andina para potenciar el sistema eléctrico
Por su parte, la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, subrayó que la feria se realiza sin fines de lucro, destacando que los stands no tienen costo para los participantes. Además, lo recaudado en el buffet será destinado a la Escuela Especial N°509 de Rawson, fortaleciendo el compromiso social de la iniciativa. El secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, enfatizó la gran convocatoria del evento, que duplicó el número de escritores participantes en comparación con el año pasado.












