La medida permitirá duplicar la capacidad energética en la región, mejorando la calidad del servicio eléctrico para sus habitantes.
Este domingo 8 de septiembre, las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y la zona sur de El Bolsón sufrirán un corte general de energía. La medida es necesaria para llevar a cabo el potenciamiento de los transformadores de potencia que abastecen a la región, duplicando su capacidad disponible. Estos trabajos son parte de un plan integral de mejora en el suministro eléctrico.
MÁS NOTICIAS | Estudiantes de la Meseta Central visitan el Muelle Almirante Storni en Puerto Madryn
Según la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación del Gobierno del Chubut, las tareas programadas buscan garantizar un servicio más confiable y eficiente para los habitantes de la Comarca Andina. Aunque el corte se realizará este domingo, se estima que la interrupción será lo más breve posible para minimizar el impacto en la vida diaria de los usuarios.
El subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mammolitti, aseguró que los trabajos avanzan a buen ritmo. La Secretaría, bajo la supervisión de Nicolás Cittadini, se encuentra monitoreando el progreso de las obras, que incluyen la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue y la renovación total de la Línea de Interconexión hacia Epuyén.
MÁS NOTICIAS | Gobierno del Chubut entrega título de propiedad tras 60 años de espera
Uno de los aspectos más destacados de estas obras es la construcción de una nueva línea de alimentación eléctrica que utilizará sistemas compactos. Esta tecnología permitirá una mayor confiabilidad en la prestación del servicio, reduciendo, además, el impacto ambiental, ya que no requerirá una poda extensiva de la vegetación.
Con estas mejoras, el Gobierno del Chubut busca responder a la creciente demanda energética de la región y ofrecer una solución a largo plazo que beneficie a todos los habitantes de la Comarca Andina.












