La empresa Conarpesa y el municipio trabajan en conjunto para la creación de un parque solar que beneficiará tanto a la industria como a instituciones sociales y deportivas.
Este miércoles se llevó a cabo en Buenos Aires una importante reunión entre el intendente de Rawson, Damián Biss; el dueño de Conarpesa, Javier Álvarez Castellano; y el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut, Marcelo Mammoliti. El encuentro tuvo como principal objetivo avanzar en la instalación de un Parque Fotovoltaico en Rawson, que proveerá energía renovable a la empresa y a diversas instituciones locales.
MÁS NOTICIAS | Vecinos de Rawson reclaman contra el aumento del 274% en tarifas de servicios públicos
Damián Biss destacó que este proyecto no solo busca generar energía sustentable para la empresa, sino también colaborar con sectores de la comunidad. «Es una iniciativa destacable porque, además de promover la energía renovable, ayudará a instituciones sociales y deportivas a cubrir el costo de la energía», explicó el mandatario.
Durante la reunión se discutieron posibles locaciones para el parque solar, considerando el Parque Industrial de Rawson como una opción viable. Este espacio se encuentra en crecimiento, y la incorporación de Conarpesa al Consorcio Público-Privado del parque impulsaría aún más su desarrollo. El intendente subrayó que el proyecto de energía solar es un paso clave para el crecimiento económico de la ciudad.
MÁS NOTICIAS | Impulsan la limpieza de playas en el marco del mes aniversario de Rawson
El Parque Fotovoltaico implicará una inversión estimada en dos millones de dólares y generará dos megavatios de energía, lo que permitirá a Conarpesa compensar su consumo y apuntar a un modelo más autosustentable. «Es fundamental que empresas de esta magnitud adopten soluciones sustentables, ya que esto también potencia su competitividad en mercados internacionales», añadió Biss.
El intendente concluyó resaltando que este tipo de iniciativas forman parte del compromiso del municipio para continuar con el crecimiento y desarrollo de Rawson. «Seguiremos trabajando para que los vecinos tengan la ciudad que merecen, impulsando proyectos que favorezcan el desarrollo económico y social de nuestra comunidad», afirmó.













