El Gobernador Ignacio Torres destacó el compromiso de su gestión con la capacitación policial, al entregar diplomas a los agentes que completaron el 2° Curso Básico de Operaciones Motorizadas.
En un acto celebrado en la Jefatura de Policía de Chubut en Rawson, el Gobernador Ignacio «Nacho» Torres encabezó la entrega de diplomas a los agentes que finalizaron el 2° Curso Básico de Operaciones Motorizadas del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM). Acompañado por autoridades provinciales y de la Policía de Río Negro, Torres destacó la importancia de seguir profesionalizando las fuerzas de seguridad para mejorar las tareas preventivas en toda la provincia.
MÁS NOTICIAS | Chubut impulsa el desarrollo sostenible con las Jornadas de Economía Azul en Puerto Madryn
Durante la ceremonia, el mandatario señaló que su administración está cada vez más cerca de cumplir el objetivo de contar con la mejor policía de Argentina. «Este reconocimiento a la capacitación de nuestras fuerzas es uno de los actos que más satisfacción genera», expresó Torres, quien también subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con las demás provincias patagónicas para garantizar una capacitación uniforme de todas las fuerzas de seguridad de la región.
El curso, que se desarrolló durante 30 días con modalidad presencial, incluyó a agentes tanto de Chubut como de Río Negro. Fue impartido por instructores certificados a nivel nacional y está diseñado para aumentar la capacidad operativa y el profesionalismo de los efectivos policiales. Con este tipo de formación, se busca mejorar la prevención y respuesta inmediata en situaciones de emergencia en toda la provincia.
MÁS NOTICIAS | El Club Germinal celebró su 102° aniversario con nuevas obras y apoyo estatal
En su discurso, el Gobernador también mencionó su compromiso de «cuidar a los que nos cuidan», refiriéndose a la mejora de infraestructura policial y a la necesidad de reformar la Ley Orgánica de la Policía. Según Torres, empoderar a las fuerzas de seguridad es clave para cumplir con el desafío de contar con una policía altamente capacitada y preparada para afrontar los retos de la seguridad pública.
El evento fue una muestra más del enfoque de la gestión de Torres en fortalecer la seguridad en Chubut, con la promesa de continuar invirtiendo en formación y recursos para mejorar las condiciones laborales y operativas de los agentes policiales.












