Más de 500 personas participaron en la Diplomatura en Gestión Pública, organizada por la Legislatura del Chubut y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El pasado martes, el intendente de Rawson, Damián Biss, participó en un importante evento en el Auditorio de la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, donde se presentó la Diplomatura en Gestión Pública. La jornada, encabezada por el presidente de la Legislatura, Dr. Gustavo Menna, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Dr. Gustavo Fleitas, contó con una destacada presencia de autoridades provinciales y municipales.
MÁS NOTICIAS | Rawson se prepara para la 1° Expo Capital de Productores de la Comarca VIRCH-Valdés
Durante el evento, Damián Biss resaltó el valor de estas iniciativas que permiten mejorar la calidad institucional y la formación de los funcionarios públicos. «Es un placer poder acompañar estas propuestas que brindan herramientas importantes para la gestión pública», expresó Biss, quien se mostró gratamente sorprendido por la alta participación, que superó las 500 inscripciones de toda la provincia, incluyendo legisladores y funcionarios de diferentes niveles de gobierno.
Además de Biss, también asistieron al encuentro los ministros de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, y de Educación, José Luis Punta, así como el subsecretario de Gobierno y coordinador de la Diplomatura, Mariano Martínez, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Francisco Schiavone. Este evento marca un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y la universidad para fortalecer la gestión pública a través de la formación continua.
MÁS NOTICIAS | La Feria Municipal del Libro de Rawson se prepara con visitas educativas a escuelas locales
La Diplomatura en Gestión Pública tiene como objetivo dotar a los participantes de habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos que implica el servicio público, mejorando la eficiencia en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas. “Felicito a la Legislatura, al Ministerio de Gobierno y a la Facultad de Ciencias Jurídicas por ofrecer estos espacios que apuntan al desarrollo efectivo de las competencias en el servicio público”, concluyó Biss.
Este tipo de iniciativas educativas son clave para mejorar la calidad de la gestión pública, lo que en última instancia se traduce en mejores servicios y políticas para los ciudadanos de la provincia.












