Rawson se convierte en ciudad modelo con la inclusión de mujeres choferes en el transporte público

Rawson, transporte público, mujeres choferes, equidad de género, políticas de género, Damián Biss, Karina Barneche, Ceferino, sistema SUBE, inclusión laboral, Rosa Mermoud, igualdad de oportunidades, cambio social, Chubut, transporte automotor, empleo femenino

El municipio de Rawson logra un hito en equidad de género al cumplir con el 30% de cupo laboral femenino en el transporte automotor, con la incorporación de cuatro choferes mujeres en la empresa de colectivos Ceferino.


La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, continúa impulsando políticas de género, alcanzando el 30% de cupo laboral femenino en el sector del transporte público. Este avance se consolidó con la incorporación de cuatro mujeres choferes: Rosa Mermoud, Cecilia Bustos, Stefania Zúñiga y Lara Russo, quienes trabajan en la empresa Ceferino.

MÁS NOTICIAS | El municipio de Rawson recibió la visita de la ministra de Desarrollo Humano

El intendente Damián Biss, acompañado por autoridades municipales y representantes de la empresa de transporte, celebró la implementación de estas políticas que promueven la equidad de género en el ámbito laboral. Durante una visita a la Terminal de Ómnibus de Rawson, destacó que la ciudad es una de las primeras del país en aplicar el Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en el Transporte Automotor, promovido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Karina Barneche, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, subrayó que este logro es un avance hacia una sociedad más inclusiva. “Es un orgullo ser parte de una gestión que busca incorporar las cuestiones de género en cualquier trabajo diario”, afirmó Barneche, celebrando que Rawson sea una ciudad pionera en implementar estas políticas que abren nuevas oportunidades laborales para las mujeres en el transporte público.

MÁS NOTICIAS | Aluar invertirá 700 millones de dólares en la expansión de su parque eólico en Puerto Madryn

Además del enfoque en la equidad de género, el municipio continúa mejorando los servicios de transporte con la implementación del sistema SUBE, lo que permite a los usuarios acceder a beneficios y pagar sus boletos mediante celulares con tecnología NFC. Estas iniciativas no solo promueven la igualdad de oportunidades, sino que también buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Rawson.

Finalmente, Rosa Mermoud, una de las choferes, expresó su agradecimiento por la oportunidad y resaltó el cambio social que representan estos avances. “Somos parte de un cambio social muy importante y la respuesta de la gente fue muy positiva”, señaló Mermoud, quien invitó a más mujeres a sumarse al rubro del transporte.

Tendencias