Ignacio Torres destaca los avances del Censo de Empleados Públicos en Chubut

censo de empleados públicos, Chubut, Ignacio Torres, administración pública, declaración jurada, transparencia, eficiencia estatal, adscripciones, modernización del Estado, justicia laboral, empleados públicos, capacitación, Andrés Meiszner, Gustavo Menna, Gobierno de Chubut

Más de 12 mil empleados públicos ya completaron el Censo de Empleados Públicos impulsado por el gobierno, para mejorar la eficiencia estatal.


El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó los primeros resultados del Censo de Empleados Públicos 2024, que busca modernizar y hacer más eficiente la administración pública. Más de 12 mil agentes ya completaron su declaración jurada en el marco de este relevamiento obligatorio, impulsado para garantizar un Estado ordenado y transparente.

MÁS NOTICIAS | Celebración del Día de la Niñez en la Casa del Chubut para niños derivados por razones médicas

Durante un acto en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial, Torres subrayó que el censo es un acto de justicia tanto para los trabajadores como para los contribuyentes. Acompañado por el vicegobernador Gustavo Menna y los ministros de Gobierno y Economía, Torres invitó a los poderes Legislativo y Judicial a unirse a la iniciativa para obtener un panorama completo de la situación estatal.

El gobernador criticó prácticas históricas dentro de la administración pública, como las adscripciones, calificándolas de «estafas al Estado». A su vez, agradeció a los gremios que apoyan el censo y sostuvo que este es un paso fundamental para identificar irregularidades y reconocer a quienes cumplen su labor de manera comprometida.

MÁS NOTICIAS | Chubut impulsa el agroturismo y el turismo de naturaleza en la Comarca VIRCh-Valdés

Torres también adelantó que el censo ayudará a detectar casos de empleados que cobran sin trabajar, pero aclaró que no se busca perseguir, sino exponer cuántos son esos casos. “El censo nos permitirá tomar decisiones basadas en información concreta y avanzar hacia un Estado más eficiente y responsable», afirmó.

Finalmente, el ministro de Economía, Andrés Meiszner, destacó la obligatoriedad del censo y las posibles sanciones para quienes no lo completen o falseen datos. Agregó que el relevamiento permitirá adaptar decisiones para una administración más ágil y capacitada, así como facilitar oportunidades de educación para los empleados que lo necesiten.

Tendencias