Durante los operativos de control del fin de semana, se realizaron más de 9.500 test de alcoholemia en toda la provincia de Chubut, detectando a 59 conductores en estado de ebriedad y reteniendo 15 vehículos.
El Gobierno del Chubut sigue reforzando los operativos de control y prevención en las rutas provinciales. A través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se realizaron durante el último fin de semana una serie de controles en distintas localidades de la provincia, donde se verificaron un total de 13.112 vehículos y se llevaron a cabo 9.594 test de alcoholemia.
MÁS NOTICIAS | Renuevan descuentos en supermercados para empleados públicos y beneficiarios en Chubut
Los operativos, en colaboración con la Policía del Chubut y otros organismos municipales, provinciales y nacionales, resultaron en la detección de 59 conductores alcoholizados. Además, se labraron 168 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 15 vehículos en distintos puntos de la provincia.
En Rawson y Playa Unión, se realizaron controles exhaustivos sobre las rutas provinciales y nacionales, verificando 937 vehículos y detectando 13 conductores en estado de ebriedad. En Trelew y Gaiman, las autoridades controlaron 1.850 vehículos, con 11 casos positivos de alcoholemia en Trelew, mientras que en Gaiman no se registraron casos positivos.
MÁS NOTICIAS | Chubut intensifica inspecciones ambientales en yacimientos petroleros
Por su parte, los operativos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly también arrojaron resultados significativos, con la verificación de 5.398 vehículos y 22 conductores detectados bajo los efectos del alcohol en Comodoro. En la Comarca Andina y Esquel, se verificaron 2.533 y 1.063 vehículos respectivamente, detectándose seis casos positivos de alcoholemia en Esquel y cuatro en la Comarca Andina.
Estos operativos son parte de una estrategia más amplia del Gobierno provincial para reducir los riesgos viales y asegurar la seguridad en las rutas, con una presencia constante de las autoridades y una supervisión estricta de las normativas vigentes.












