El Gobierno del Chubut organizó un encuentro para promover el agroturismo como actividad complementaria a la producción agropecuaria familiar.
En una apuesta por fortalecer el turismo como actividad complementaria a las producciones agropecuarias, el Gobierno del Chubut organizó el “Encuentro de Agroturismo y Turismo de Naturaleza de la Comarca VIRCh-Valdés” en una finca de Rawson. La iniciativa busca fomentar la generación de empleo y optimizar los recursos naturales de la región.
MÁS NOTICIAS | Detención del presunto autor de un homicidio en Comodoro Rivadavia
El evento, impulsado por el Ministerio de Producción, fue encabezado por los ministros Laura Mirantes y Victoriano Eraso Parodi, junto con el intendente de Rawson, Damián Biss, y representantes del sector turístico y productivo. Durante el encuentro, se discutió la importancia de aprovechar la estacionalidad para generar ingresos adicionales y nuevas oportunidades de trabajo en el ámbito rural.
Laura Mirantes, ministra de Producción, destacó la importancia de sumar a los actores privados para fortalecer el agroturismo. «Este tipo de eventos son clave para seguir creciendo. El gobernador Ignacio Torres tiene un fuerte compromiso con este tipo de iniciativas», afirmó Mirantes, destacando la colaboración entre los sectores público y privado.
MÁS NOTICIAS | Telsen avanza en su zonificación urbana y rondas sanitarias con nuevas tecnologías
Por su parte, el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, subrayó la riqueza natural de Chubut y el potencial turístico sin explotar. “Tenemos que despertar este gran potencial que tenemos en la provincia, y estos encuentros son una excelente oportunidad para avanzar en ese camino”, comentó durante su intervención.
El evento contó con la participación de la Fundación DIUCO, cuyo representante, Fernando Mondo, puso énfasis en la importancia de cuidar los recursos naturales, como el agua, y su papel en la sostenibilidad de las futuras generaciones. “El cuidado del agua es fundamental para garantizar la producción de alimentos y el consumo humano”, concluyó Mondo.












