Más de 35 chicos derivados a Buenos Aires por razones médicas disfrutaron de actividades recreativas y artísticas en la Casa del Chubut.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez, más de 35 chicos derivados a Buenos Aires por razones médicas disfrutaron de una jornada llena de actividades en la Casa del Chubut. La iniciativa estuvo organizada por la Dirección de Gestión Operativa de la Casa, en conjunto con la Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincias en la Ciudad de Buenos Aires.
MÁS NOTICIAS | Chubut impulsa el agroturismo y el turismo de naturaleza en la Comarca VIRCh-Valdés
El evento temático, inspirado en el mar, permitió a los pequeños conocer la flora y fauna marina de la costa atlántica chubutense. Además, los niños participaron en intervenciones artísticas, decorando figuras de animales acuáticos, y disfrutaron de los relatos del narrador Roberto Moscoloni, cuyas historias sobre el mar captaron su atención y curiosidad.
No solo participaron chicos de Chubut, sino también provenientes de provincias como Chaco, La Pampa, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Río Negro y Tierra del Fuego. Esta diversidad en el evento fue una oportunidad para fomentar la integración y el compañerismo entre los pequeños.
MÁS NOTICIAS | Detención del presunto autor de un homicidio en Comodoro Rivadavia
Al finalizar las actividades, los niños y sus familias compartieron una merienda y recibieron como regalo los animales marinos que decoraron, junto con un souvenir especial preparado para la ocasión. La jornada fue un respiro de alegría para aquellos que sufren situaciones médicas difíciles lejos de sus hogares.
Este evento fue posible gracias al trabajo mancomunado de la Casa del Chubut y la Red de Servicios Sociales y de Salud. Además de organizar actividades recreativas, estas instituciones colaboran durante todo el año en capacitaciones y campañas, como la donación de sangre en coordinación con hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.












