El municipio y el STIA buscan soluciones habitacionales para los trabajadores de la alimentación

Rawson, Damián Biss, STIA, Fabián Molina, Sindicato de la Alimentación, proyectos habitacionales, trabajadores de la alimentación, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Chubut, afiliados, plantas procesadoras, litoral marítimo, viviendas, gremios, condiciones laborales, soluciones habitacionales

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Fabián Molina, para tratar proyectos que mejoren la situación habitacional de los afiliados del sindicato en la ciudad.


El encuentro, que tuvo lugar en la capital provincial, permitió a Molina exponer la preocupación de los trabajadores agremiados que se alojan en Rawson, muchos de los cuales tienen dificultades para acceder a viviendas adecuadas. Con alrededor de 5.000 afiliados en toda la provincia del Chubut, el sindicato busca alternativas habitacionales que beneficien a los empleados de las plantas procesadoras de alimentos a lo largo del litoral marítimo.

MÁS NOTICIAS | El Salón Provincial de Artes Plásticas vuelve con premios de hasta 800.000 pesos

Fabián Molina agradeció la predisposición del intendente Biss para colaborar en esta problemática y señaló que el municipio y el sindicato trabajarán conjuntamente en los próximos días para avanzar en los proyectos de vivienda. “Posiblemente, en los próximos días nos volvamos a reunir para avanzar en estos proyectos que buscan solucionar la situación habitacional de nuestros afiliados”, comentó el representante gremial.

El STIA cuenta con una vasta cantidad de afiliados distribuidos desde Puerto Madryn hasta Comodoro Rivadavia. Muchos de ellos residen temporalmente en Rawson debido a la ubicación estratégica de la capital en el contexto provincial, lo que hace aún más urgente la búsqueda de soluciones habitacionales viables.

MÁS NOTICIAS | Avanza la construcción del nuevo puente en El Maitén

Por último, Molina destacó que esta iniciativa es clave para garantizar que los trabajadores de la alimentación cuenten con condiciones de vida dignas, lo que repercutirá en su bienestar y en su rendimiento laboral. Ambos sectores esperan dar respuestas concretas en el corto plazo.

Tendencias