El Gobierno del Chubut, en conjunto con autoridades nacionales, avanza en la articulación de acciones para la prevención y respuesta ante incendios forestales y situaciones de emergencia hídrica, involucrando a las fuerzas de seguridad y cuerpos de Bomberos Voluntarios.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, fortaleció sus mecanismos de respuesta ante emergencias críticas en el territorio provincial, como parte de los lineamientos del gobernador Ignacio «Nacho» Torres. En una reciente reunión, autoridades provinciales y nacionales definieron estrategias clave para la coordinación en casos de incendios forestales, intensas lluvias y otros eventos críticos.
MÁS NOTICIAS | Chubut fortalece su presencia en la Cumbre Federal de Logística
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez, se reunieron con el director nacional de Protección Ciudadana, Santiago Hardy, y el director del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Ignacio Cabello. En dicho encuentro se establecieron los pasos a seguir para articular acciones con las fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios, enfocados especialmente en la prevención de incendios forestales, típicos de la temporada de verano.
Una de las iniciativas más destacadas fue la creación de un Comité de Emergencia que busca anticiparse a las contingencias ígneas y mejorar la respuesta coordinada en toda la provincia. Esta estrategia incluye capacitaciones dirigidas a municipios y fuerzas de seguridad, con especial atención a las localidades cercanas al Dique Florentino Ameghino, una zona clave por sus riesgos hídricos y potenciales incendios.
MÁS NOTICIAS | La Policía Científica de Chubut incorpora microscopio de alta precisión gracias a ALUAR
El trabajo conjunto continuará con la participación de los presidentes y jefes de los 32 cuerpos activos de Bomberos Voluntarios de Chubut, quienes se reunirán este sábado en Comodoro Rivadavia. El objetivo es consolidar la cooperación entre los actores clave y optimizar la asignación de recursos ante cualquier emergencia.












