Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro suscribieron convenios de cooperación para impulsar el desarrollo industrial y la promoción turística, con la participación de Entre Ríos y representantes nacionales.
El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron este jueves una serie de convenios de cooperación para desarrollar políticas que fortalezcan la industria y promuevan el turismo entre ambas provincias. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno santafesina, contando también con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios de los tres distritos.
MÁS NOTICIAS | El Banco del Chubut se suma al Protocolo de Finanzas Sostenibles en Argentina
Durante la firma de los acuerdos, Torres destacó la importancia de crear una agenda de desarrollo común para «construir una Argentina donde el sector privado pueda competir de manera legítima, con menores costos logísticos y corredores turísticos integrados». Los convenios buscan fomentar el intercambio de tecnologías, mejorar la conectividad aérea entre las provincias y desarrollar políticas de infraestructura turística.
En su discurso, Torres hizo un llamado a debatir un nuevo modelo de federalismo fiscal, subrayando la necesidad de que las provincias productivas reciban un retorno equitativo por los recursos que aportan al país. «La única forma de avanzar es de la mano del interior productivo», afirmó, destacando el rol de las provincias en la recuperación económica de Argentina.
MÁS NOTICIAS | Finalizan las obras de reparación en la Ruta Provincial N° 7 entre Gaiman y Dolavon
El convenio de desarrollo industrial firmado entre Chubut y Santa Fe se centra en la colaboración con cámaras y federaciones del sector privado, especialmente en las industrias del petróleo y gas. El acuerdo busca capacitar a proveedores y promover el intercambio tecnológico entre empresas de ambas provincias, generando un marco estratégico para su crecimiento conjunto.
Por otro lado, el acuerdo de promoción turística tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios turísticos y consolidar a ambas provincias como destinos competitivos a nivel nacional e internacional. Este convenio facilitará la colaboración en infraestructura turística y el desarrollo de planes sostenibles que beneficien a prestadores de servicios locales y potencien la actividad económica del sector.












