La compañía estatal estima un perjuicio de 500 mil dólares debido a demoras y cancelaciones en vuelos internacionales, en el marco de asambleas gremiales que afectaron a miles de pasajeros.
Aerolíneas Argentinas denunció públicamente a los gremios aeronáuticos APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) por generar pérdidas millonarias a la empresa estatal, tras la realización de asambleas informativas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Según la compañía, estas medidas de fuerza encubiertas causaron cancelaciones y demoras que afectaron a más de 2.000 pasajeros y provocaron un daño económico estimado en 500 mil dólares.
MÁS NOTICIAS | Kiczka denuncia «persecución política» tras su detención en Corrientes
En un comunicado difundido este jueves, Aerolíneas Argentinas expresó que “a pesar de los esfuerzos de la compañía por preservar a sus pasajeros”, las asambleas adelantadas y extendidas por los gremios resultaron en nuevas cancelaciones, afectando principalmente a vuelos internacionales. La empresa detalló que, además de las demoras en Ezeiza, asambleas similares realizadas en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza también impactaron en los vuelos de cabotaje, afectando a cerca de 1.500 pasajeros.
La empresa afirmó que las medidas gremiales, que comenzaron el martes, ya habían causado reprogramaciones y cancelaciones en vuelos que involucraron a más de 11 mil pasajeros en todo el país. Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas presentó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo, calificando las acciones de los gremios como «paros encubiertos» y acusándolos de intentar «causar un daño directo a los pasajeros».
MÁS NOTICIAS | Prendió fuego a su hermana y sobrina por disputa de herencia en Neuquén
En respuesta, la compañía anunció que continuará aplicando sanciones y multas a los empleados involucrados en estas medidas, habiendo ya sancionado a más de 200 trabajadores. Aerolíneas Argentinas subrayó que su prioridad es preservar los planes de viaje de sus pasajeros y mantener un servicio de calidad, seguro y confiable, lamentando profundamente los inconvenientes causados.
Noticias Argentinas SA












