Los servicios de streaming seguirán pagando el Impuesto País del 8%

El Gobierno mantendrá la alícuota vigente para plataformas como Netflix y Spotify, mientras que la rebaja anunciada sólo afecta a importaciones y fletes.

Los usuarios de servicios digitales como Netflix y Spotify seguirán afrontando el Impuesto País, ya que la reciente rebaja dispuesta por el Gobierno nacional no incluye a estas plataformas. La alícuota del 8% que se aplica sobre estos servicios digitales se mantendrá sin cambios.

MÁS NOTICIAS | Citan a Sofía Pacchi en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género

El anuncio realizado por el Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, ha generado expectativas en diversos sectores, pero los detalles publicados hasta el momento indican que la reducción del impuesto únicamente abarca importaciones y fletes, dejando fuera a servicios de streaming y aplicaciones similares.

MÁS NOTICIAS | La tormenta de Santa Rosa: Probabilidad de lluvias, chaparrones y graupel

La decisión ha dejado en claro que, a pesar de la medida anunciada, los servicios como la compra de dólar ahorro, la repatriación de utilidades y dividendos, y la suscripción en pesos de bonos específicos seguirán sujetos al pago del Impuesto País. Esto incluye también a las plataformas digitales de entretenimiento, que no se verán beneficiadas por la nueva disposición.

NOTICIAS ARGENTINAS SA

Tendencias