El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que la rebaja impositiva solo afectará a importaciones y fletes, dejando sin cambios el Impuesto País para la compra de paquetes turísticos.
Los gastos relacionados con turismo seguirán sujetos al 17,5% del Impuesto País, según lo anunciado recientemente por el ministro de Economía, Luis Caputo. La reducción impositiva anunciada solo aplica a las importaciones y fletes, dejando fuera de este beneficio a los paquetes turísticos y otras actividades relacionadas con el sector.
MÁS NOTICIAS | Raly Barrionuevo llega a Trelew con un concierto íntimo en el Teatro Verdi
Esto significa que aquellos que planeen adquirir paquetes turísticos, especialmente para la próxima temporada de verano, deberán seguir pagando el impuesto adicional. Actualmente, el denominado «dólar tarjeta» se ubica en $1.551, siendo la opción más cara del mercado. En este contexto, el uso de efectivo o el pago de la tarjeta en dólares adquiridos en el mercado financiero, a una tasa más baja, se presentan como alternativas más convenientes.
Caputo hizo este anuncio mediante un post en la plataforma «X» (anteriormente Twitter), sin proporcionar detalles adicionales. Al limitar la rebaja a «importaciones y fletes», queda claro que los gastos en turismo seguirán gravados, manteniéndose así el tributo para todos los sectores que ya estaban alcanzados.
MÁS NOTICIAS | Viruela símica y herpes zóster: Entender las diferencias para evitar confusiones
El dólar tarjeta o dólar turismo comparte la misma estructura impositiva que el dólar ahorro, ya que se calcula a partir de la cotización oficial y se le suman un 30% de Impuesto País y un 30% a cuenta de Ganancias.
NOTICIAS ARGENTINAS SA












