El acusado aceptó un juicio abreviado por desobedecer una orden judicial y sumó su condena previa por hurto y estafa, resultando en una pena unificada de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Leandro Damián Villarroel fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo tras un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Rita Barrionuevo y el defensor público Marcelo Catalano. La sentencia, homologada por el juez Ariel Quiroga, incluyó la unificación de penas por desobediencia a una orden judicial y delitos anteriores de hurto y estafa.
MÁS NOTICIAS | El Patrullero Oceánico “Almirante Storni” de la Armada Argentina abre sus puertas en Comodoro Rivadavia
Villarroel fue imputado por ingresar al domicilio de su ex pareja, a pesar de tener una orden de prohibición de acercamiento emitida por el Juez Civil Santiago Huaiquil. Esta desobediencia se sumó a una condena previa de tres meses de prisión en suspenso, dictada en diciembre de 2022, por hurto simple y defraudación con tarjetas de crédito sustraídas.
Durante el acto judicial, la fiscal Barrionuevo explicó que el acuerdo de juicio abreviado requería que Villarroel admitiera los hechos, reconociera su participación y aceptara la pena. Dado que contaba con antecedentes penales computables, se estableció una pena de tres meses de prisión efectiva por desobediencia, unificada con la condena previa para totalizar seis meses.
MÁS NOTICIAS | Detienen en Corrientes al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia
El defensor público Marcelo Catalano confirmó y adhirió a la presentación de la fiscalía, y Villarroel expresó su conformidad con la propuesta y la pena a cumplir. Finalmente, el juez Quiroga homologó el acuerdo, ordenando que Villarroel se presente en la comisaría local el próximo 11 de septiembre para comenzar a cumplir su sentencia.













