El dólar ahorro mantiene su precio elevado debido a la permanencia del Impuesto País, lo que lo convierte en la opción más cara del mercado, a pesar de las recientes modificaciones anunciadas por el Gobierno.
La compra de dólar ahorro seguirá estando sujeta al Impuesto País, manteniéndose como la opción más costosa del mercado cambiario en Argentina. Actualmente, este dólar, también conocido como «dólar turista,» se cotiza en $1.551, debido a la suma del 30% del Impuesto País y un 45% adicional a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.
MÁS NOTICIAS | Nueva edición de MuseArte con Silvina Galli en galería Blest
El reciente anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la rebaja en el Impuesto País, excluye al dólar ahorro, ya que sólo afecta a importaciones y fletes. Esto significa que los consumidores que opten por adquirir dólares para ahorro o turismo seguirán pagando el mismo porcentaje de impuestos que hasta ahora.
Este panorama ha llevado a una disminución considerable en las operaciones de compra de dólar ahorro, ya que se ha convertido en la opción más cara disponible en el mercado. El Gobierno, por su parte, no ha dado señales de que planee reducir este gravamen en el corto plazo.
MÁS NOTICIAS | Raly Barrionuevo llega a Trelew con un concierto íntimo en el Teatro Verdi
Además, el Impuesto País también se mantendrá sobre otros rubros, como los servicios de aplicaciones de streaming, que seguirán estando gravados al 8%. Según lo comunicado por el Palacio de Hacienda, el gravamen también aplicará a las utilidades y dividendos, y a la repatriación de inversiones de portafolio de no residentes, entre otros.
NOTICIAS ARGENTINAS












