La Federación Empresaria del Chubut (FECh) respalda el proyecto de adhesión a la Ley de Regularización de Activos, destacando su potencial para atraer inversiones productivas en sectores clave de la provincia.
La Federación Empresaria del Chubut (FECh) expresó su apoyo al proyecto que busca la adhesión de la provincia a la Ley de Regularización de Activos, recientemente sancionada a nivel nacional. Según la entidad, la aprobación de esta iniciativa, que podría concretarse en la sesión de mañana de la Legislatura, representaría una oportunidad clave para atraer inversiones en sectores estratégicos como el inmobiliario, turístico, hotelero, pesquero e industrial.
MÁS NOTICIAS | Detienen en Corrientes al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia
El comunicado emitido por la FECh destacó que, gracias a la Ley “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, el “Régimen de Regularización de Activos” ofrece condiciones muy favorables en comparación con blanqueos anteriores. Entre los beneficios mencionados, subrayaron la posibilidad de blanquear dinero en efectivo sin inmovilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2025, sin topes máximos y a costo cero, siempre que los fondos sean destinados a inversiones productivas.
Los empresarios consideran que esta medida podría desencadenar un «mini RIGI» en la región, al atraer capitales que fortalezcan sectores clave para la economía local. “Esta situación abriría amplias oportunidades para diversos sectores interesados en recibir esos fondos”, destacaron desde la Federación.
MÁS NOTICIAS | Importante convenio entre Chubut e Ingram para adoquinar calles en Trevelin
El proyecto que será debatido en la Legislatura también busca promover una mayor coordinación y cooperación con las autoridades fiscales nacionales, aprovechando esfuerzos conjuntos para incentivar la regularización fiscal y la declaración voluntaria de activos no declarados. Además, se espera que la incorporación de estos recursos económicos fortalezca el sistema financiero provincial y ayude a reducir el impacto de la economía informal.
Finalmente, desde la FECh resaltaron la importancia de esta adhesión para Chubut, subrayando que se trata de una oportunidad única para atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico de la provincia.












