El joven piloto argentino de 21 años correrá su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo este domingo, convirtiéndose en el primer argentino en competir en F1 en 23 años.
Argentina volverá a tener representación en la Fórmula 1 tras más de dos décadas. Franco Colapinto, el talentoso piloto de 21 años, debutará en la categoría reina del automovilismo mundial este domingo en el Gran Premio de Monza, Italia. Colapinto fue confirmado como piloto oficial de la escudería Williams, compartiendo equipo con Alexander Albon para el resto de la temporada 2024.
MÁS NOTICIAS | Raly Barrionuevo llega a Trelew con un concierto íntimo en el Teatro Verdi
El anuncio fue realizado por la propia escudería, destacando el impresionante recorrido de Colapinto en la Fórmula 2, donde obtuvo una victoria en Imola y podios en Barcelona y Austria. «Franco se convertirá en el 49° piloto en la historia de Williams Racing y en el primer argentino en la F1 en 23 años», afirmó el comunicado oficial. Además, señalaron que será el segundo argentino en competir para Williams, siguiendo los pasos del legendario Carlos Reutemann.
El debut de Colapinto se dará en una de las carreras más emblemáticas del calendario: el Gran Premio de Monza. Con esta oportunidad, el argentino tendrá nueve competencias para demostrar su habilidad al volante en la élite del automovilismo mundial, usando el número 43 en su monoplaza.
MÁS NOTICIAS | Oasis confirma su regreso: La banda británica vuelve a los escenarios tras 15 años de separación
En redes sociales, el equipo Williams le dedicó una emotiva foto a Colapinto, acompañada de un mensaje de aliento para su debut. El joven piloto expresó su emoción por este hito en su carrera: «Es un sueño hecho realidad. Desde pequeño soñé con este momento, y estoy listo para dar lo mejor de mí». La carrera en Monza comenzará a las 10 de la mañana, y todos los ojos estarán puestos en Colapinto, quien buscará dejar su huella en la historia de la F1.












