Capacitación de Guías de Pesca Deportiva: Culminó la etapa presencial en la cordillera

capacitación guías de pesca, pesca deportiva Chubut, gobierno de Chubut, UNPSJB, ministerio de turismo Chubut, curso de pesca, examen final guías, técnicas de lanzamiento, rescate en río, observación de aves, primeros auxilios en áreas agrestes, flora y entomología, pesca con mosca, turismo Chubut, Parque Nacional Los Alerces

El Gobierno del Chubut finalizó la etapa presencial del curso de Aspirantes a Guías de Pesca Deportiva Continental con la participación de 100 personas. El examen final se realizará en octubre.


El Gobierno del Chubut completó con éxito la etapa presencial del curso de Aspirantes a Guías de Pesca Deportiva Continental, un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB). Este programa formativo, que inició en mayo con una fase virtual, se extendió desde el 19 al 25 de agosto en diversas locaciones de la cordillera, congregando a 100 participantes.

MÁS NOTICIAS | Clase de Footvolley en la Laguna Chiquichano con un referente brasileño

Durante una semana intensa, los aspirantes se sumergieron en clases prácticas diarias, que abarcaron desde técnicas de lanzamiento hasta rescate en ríos de montaña. Las actividades se desarrollaron en sitios emblemáticos como el predio de la UNPSJB en Esquel, las Lagunas Willmanco y La Zeta, el Río Desaguadero en el Parque Nacional Los Alerces, y el Río Corcovado. Cada día se abordó una nueva temática, lo que permitió a los participantes adquirir una formación integral en pesca deportiva continental.

El curso fue posible gracias al trabajo conjunto de la cartera de Turismo del Chubut, la UNPSJB, la Secretaría de Pesca de la Provincia y la Asociación de Guías Profesionales de Pesca. Los instructores, expertos en distintas disciplinas vinculadas a la pesca con mosca, encabezaron grupos especializados que se encargaron de impartir conocimientos específicos en cada área.

MÁS NOTICIAS | Alerta en Rawson por estafas telefónicas a nombre de la Cooperativa de Servicios Públicos

A pesar de que la etapa presencial concluyó, la capacitación no termina aquí. La fase virtual continuará hasta fines de septiembre, preparando a los aspirantes para el examen final programado para octubre. Este examen marcará el cierre del proceso formativo, que busca fortalecer el recurso humano en una actividad clave para la región.

Tendencias