Alerta en Rawson por estafas telefónicas a nombre de la Cooperativa de Servicios Públicos

La Cooperativa advierte sobre llamados fraudulentos que informan cortes de energía programados y buscan obtener datos personales de los usuarios.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson lanzó una advertencia a la comunidad sobre una serie de estafas telefónicas que se vienen registrando en la ciudad. Según indicaron desde la entidad, se han detectado llamados a nombre de la Cooperativa donde se anuncia un supuesto corte programado de energía, una información completamente falsa.

MÁS NOTICIAS | Citan a Sofía Pacchi en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género

Desde la prestataria se aclara que ningún representante de la Cooperativa realiza este tipo de llamadas para informar cortes programados. Estos anuncios se comunican exclusivamente a través de las redes sociales oficiales de la entidad. Además, si algún operario necesita acercarse al domicilio de un usuario, lo hará identificado con uniforme y en un vehículo oficial con el logo de la empresa.

El modus operandi de los estafadores, según relataron algunos usuarios, comienza con un llamado telefónico en el que se informa sobre un corte de energía en la zona. Luego, en algunos casos, se solicita al usuario un número de teléfono celular para enviar un código PIN a través de WhatsApp, con el fin de robar datos personales y acceder a información sensible.

MÁS NOTICIAS | Oasis confirma su regreso: La banda británica vuelve a los escenarios tras 15 años de separación

La Cooperativa solicita a los usuarios estar alertas y no compartir datos personales ni aceptar solicitudes sospechosas durante estas llamadas. Ante cualquier duda, recomiendan contactar directamente a la entidad a través de sus canales oficiales.

La entidad reitera la importancia de que los usuarios no caigan en este tipo de engaños y resalten que los cortes de energía programados siempre son informados de manera pública y transparente.

Tendencias