Se entregaron reconocimientos a personal retirado y en actividad, destacando la trayectoria y el compromiso en la lucha contra el delito. El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
En conmemoración del 20° aniversario de la División Policial de Investigaciones de Rawson, se realizó una ceremonia en la Jefatura de Policía de la capital provincial. Durante el acto, se entregaron reconocimientos y menciones especiales a los jefes y al personal que integraron la dependencia a lo largo de su historia. El evento fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.
MÁS NOTICIAS | Central Córdoba y Banfield empataron sin goles
La ceremonia contó con la participación de destacados funcionarios como los subsecretarios de Seguridad, Claudio Fernández; de Seguridad Vial, Germán Lagos; y de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez. También asistieron el subjefe de la fuerza, Mauricio Zabala; la fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez; el intendente Damián Biss; personal policial en actividad y en situación de retiro, así como familiares de los homenajeados.
Durante su intervención, el ministro Iturrioz destacó la labor de los suboficiales en la Brigada de Investigaciones, subrayando su esfuerzo y compromiso. “Los suboficiales hacen a la Brigada porque también trabajan mucho. Reconozco a quienes fueron los primeros integrantes de la División y convoco a los actuales a seguir formándose”, expresó. Asimismo, resaltó la importancia de esta unidad en la lucha contra el delito y su aporte al Ministerio Público Fiscal para avanzar en las causas judiciales.
MÁS NOTICIAS | Vélez se impuso con autoridad y alcanzó la cima de la Liga Profesional
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de reconocimientos a efectivos que intervinieron en situaciones destacadas a lo largo de su servicio. Entre ellos, se mencionaron a los comisarios inspectores retirados Juan Carlos Núñez y Eduardo Chemin; a suboficiales mayores como Juan Meza y Sergio Jaime Melinao Ramos; y a oficiales que estuvieron al frente de la División desde su creación, como el actual jefe, comisario Sebastián Bevilacqua.
El comisario Bevilacqua, en su discurso, hizo hincapié en la relevancia de la División como un eslabón clave en la investigación judicial. “Se trabaja de manera mancomunada con el Ministerio Público Fiscal para conformar un gran equipo que genera éxitos en las investigaciones”, señaló. Asimismo, resaltó la importancia de recordar y valorar a los pioneros y a quienes encabezaron la unidad a lo largo de estos 20 años.
MÁS NOTICIAS | Argentina Sub 17 se consagró bicampeón sudamericano de futsal tras vencer a Brasil en la final
La División Policial de Investigaciones de Rawson fue creada en 2004 con el objetivo de fortalecer la investigación de delitos complejos y mejorar la eficacia en la resolución de casos. Desde entonces, fue un pilar en el sistema de seguridad provincial, aportando elementos probatorios de interés a la Justicia y contribuyendo al esclarecimiento de numerosos delitos en la región.












