Los delincuentes simulaban vender productos a través de Marketplace y cometieron una serie de robos a mano armada desde la pandemia. Fueron capturados tras investigaciones en Ciudad Oculta.
Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos en el barrio de Mataderos, Ciudad Oculta, tras ser identificados como responsables de una serie de robos a mano armada desde diciembre de 2020. Durante la investigación se descubrió que ambos modificaban su «modus operandi» con el tiempo, y más recientemente, se hacían pasar por vendedores en la plataforma Marketplace de Facebook para atraer a sus víctimas y luego asaltarlas.
MÁS NOTICIAS | Matanza en Pakistán: 23 pasajeros asesinados por militantes en Baluchistán
El primer robo documentado ocurrió en diciembre de 2020, cuando interceptaron a una persona en la calle, la obligaron a ingresar a su domicilio y le robaron dinero y pertenencias. Los investigadores determinaron que desde entonces los jóvenes intensificaron su accionar delictivo, llegando a cometer varios robos en 2023. Entre estos, destaca un asalto en la tienda oficial del club Nueva Chicago en marzo, donde sustrajeron ropa, dinero y teléfonos a punta de pistola.
Además, en julio del mismo año, los imputados atacaron a un grupo de personas en las cercanías del Barrio 15, disparando cinco veces y dejando gravemente herida a una de las víctimas. El último incidente registrado sucedió en Mataderos, donde un vecino evitó el robo de su automóvil, lo que provocó que los delincuentes fueran a su casa a amenazar con armas de fuego a su familia.
MÁS NOTICIAS | La importancia de la nutrición en los segundos mil días de vida: una etapa clave para la salud futura
Gracias a las tareas investigativas, se identificó a los delincuentes, ambos de 22 y 23 años, quienes residían en la zona de Ciudad Oculta. El primero fue detenido en la calle Yrupé al 6900, mientras que el segundo fue capturado en la avenida General Paz y Eva Perón, en el Barrio 15.
La investigación determinó que, tras sus primeros robos, cambiaron su estrategia para no ser detectados. Actualmente, se dedicaban a simular ventas de productos en Marketplace, pactando encuentros con las víctimas en zonas controladas por ellos para luego asaltarlas.












