Este lunes inicia el juicio en La Matanza por el crimen de Daniel Barrientos, un colectivero que fue asesinado en abril de 2023 a solo un mes de su jubilación. Cinco acusados enfrentarán a la justicia.
MÁS NOTICIAS | Ocho allanamientos en Comodoro Rivadavia por agresiones con armas de fuego
El juicio por el brutal asesinato de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado en Virrey del Pino el 3 de abril de 2023, comenzó este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de La Matanza. El crimen, que conmocionó a toda la comunidad y generó protestas masivas entre choferes, finalmente será juzgado con cinco imputados en el banquillo.
El tribunal, presidido por la jueza Andrea Giselle Schiebeler e integrado por los jueces Matías Rouco y Nicolás Grappasonno, escuchará las declaraciones y analizará las pruebas contra Edgardo Martín Muñoz (22), Rodrigo Pablo Pititto (24), Miqueas Ezequiel de Jesús Fernández (20), Mariano Ezequiel Alderete (19) y Antonio Fernando González (24). A su vez, se evaluará si se otorga el sobreseimiento a los hermanos Gabriel Alejandro y Alex Gabriel Barone, quienes habían sido arrestados en el inicio de la investigación, pero fueron liberados por falta de pruebas.
MÁS NOTICIAS | Inicia un taller gratuito sobre herramientas de Google en Trelew
El asesinato de Barrientos desató una serie de paros en el servicio de colectivos en gran parte del conurbano bonaerense, dejando a miles de personas sin transporte. Durante esas protestas, compañeros del colectivero golpearon al entonces ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en un acto que quedó registrado en numerosos videos. Aunque en un principio Berni denunció a los agresores, luego decidió no continuar con la acusación y los «perdonó».
Daniel Barrientos, quien había dedicado su vida al trabajo de colectivero, estaba a solo un mes de jubilarse cuando fue asesinado. Sus compañeros y allegados lo describen como un hombre ejemplar, siempre dispuesto a ayudar. El crimen se asemeja a un caso anterior ocurrido en 2018, cuando otro colectivero de la misma línea fue asesinado en circunstancias similares a pocas cuadras del lugar.












