El relevamiento busca modernizar y optimizar la gestión pública en la provincia. Se extenderá por 30 días y es clave para ordenar los recursos humanos.
Este lunes 26 de agosto, se puso en marcha el Censo de Empleados Públicos en Chubut, una iniciativa que busca actualizar la información de todos los agentes de la Administración Pública Provincial. El relevamiento, anunciado al inicio de la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, tiene carácter obligatorio y se realizará de forma digital durante 30 días.
MÁS NOTICIAS | La importancia de la nutrición en los segundos mil días de vida: una etapa clave para la salud futura
El censo alcanza a contratados, becarios, pasantes y personal adscripto, con el objetivo de poner en valor los recursos humanos y promover políticas de capacitación y desarrollo en la provincia. «Este es un paso crucial en nuestra etapa de modernización, para contar con datos certeros sobre los recursos con los que disponemos y proyectar una gestión más eficiente», aseguró el gobernador Torres en una reunión de gabinete.
El mandatario enfatizó la importancia de esta acción para eliminar irregularidades dentro del sistema, como licencias injustificadas o situaciones en las que se percibían sueldos sin trabajar. “No vamos a mirar para otro lado, como se hizo en gestiones anteriores. Queremos un Estado más ordenado y justo para todos los trabajadores”, afirmó.
MÁS NOTICIAS | Matanza en Pakistán: 23 pasajeros asesinados por militantes en Baluchistán
El proceso de registro es simple y accesible: cada agente debe ingresar a la plataforma censo24.chubut.gov.ar y completar la información requerida. Este sistema digitalizado busca facilitar el acceso a la información y agilizar el trabajo administrativo. El censo tiene carácter de declaración jurada, por lo que su cumplimiento es obligatorio.












