En un emotivo acto que reunió a autoridades y vecinos, el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, entregó este domingo 24 viviendas a familias de Gaiman, quienes celebraron la concreción del anhelado sueño de la casa propia.
Durante el evento, el mandatario subrayó la relevancia del pago de las cuotas para seguir financiando nuevas obras habitacionales y resaltó que «estas viviendas son producto del esfuerzo de todos los contribuyentes».
MÁS NOTICIAS | Brasil sin Neymar: Dorival Junior define la lista para la doble fecha FIFA
Acompañado por el intendente de Gaiman, Darío James, Torres destacó que al asumir su mandato, la situación era incierta y no estaba claro si podrían finalizarse estas viviendas y otras obras en la provincia. «En muy poco tiempo logramos recuperar la confianza de la gente, y eso nos permitió finalizar estas y tantas otras obras», expresó el gobernador.
Torres hizo hincapié en la importancia de utilizar los recursos públicos de manera responsable y eficiente. “Si ese esfuerzo se utiliza responsablemente y con austeridad, como hemos venido haciendo, se pueden terminar las rutas, los hospitales y las distintas obras que Chubut necesita para progresar”, aseguró, destacando que el uso adecuado de los fondos es clave para el desarrollo provincial.
MÁS NOTICIAS | Extorsionaron a una ingeniera con una nota y una bala en Rosario
El gobernador también valoró el impacto económico y laboral que generan las obras habitacionales, especialmente en un contexto de recesión.
«Estas viviendas significan trabajo para familias de Gaiman y el Valle, sobre todo para un sector de la construcción que fue duramente golpeado este año», indicó, resaltando la función dinamizadora de estas iniciativas para la economía local.
MÁS NOTICIAS | Esequiel Barco elogió a los nuevos refuerzos de River y destacó el regreso de Gallardo
Al finalizar el acto, Torres recorrió las viviendas junto a los nuevos propietarios, destacando la felicidad de las familias por cumplir el sueño de tener su propio hogar. Las viviendas, de 64 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, sala de estar, cocina-comedor, baño, lavadero, patio y jardín, además de espacio disponible para futuras ampliaciones.













