El intendente y el ministro de Educación José Luis Punta recorrieron la Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela 751, destacando la importancia de la educación y el interés de los estudiantes en los recursos naturales y energéticos.
Este sábado, Trelew fue sede de la Instancia Provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología, evento en el que jóvenes de toda la provincia presentaron proyectos vinculados a la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad. El intendente Gerardo Merino, junto al ministro de Educación José Luis Punta, estuvo presente en la Escuela n.º 751 para recorrer la muestra, subrayando la relevancia de la educación como motor del crecimiento social.
MÁS NOTICIAS | Inspectores de Abasto se capacitan para mejorar el control sanitario en Trelew
Durante su visita, el intendente Merino felicitó a los estudiantes por su compromiso con el conocimiento y la investigación. “Una sociedad crece con educación”, expresó Merino, haciendo hincapié en la importancia de estos espacios que promueven el aprendizaje y la innovación entre las nuevas generaciones. A su vez, el mandatario agradeció al ministro José Luis Punta por su apoyo en la organización de esta feria, que contó con la participación de estudiantes de diferentes puntos de la provincia.
Uno de los aspectos más destacados de la muestra fue la temática elegida por muchos de los jóvenes expositores: el uso de los recursos naturales y energéticos. Según observó el intendente Merino, “el interés por los recursos naturales, la energía y los desafíos que enfrentamos en el futuro fue central en varios proyectos presentados”. Este enfoque refleja la creciente preocupación de las nuevas generaciones por el medio ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles.
MÁS NOTICIAS | Inició el curso de Lengua de Señas para empleados municipales
El intendente también resaltó la importancia de retomar eventos como esta feria, lamentando que no se hubiera realizado el año pasado. “Hoy estamos aquí compartiendo y compitiendo, demostrando que las políticas de Estado están avanzando en favor de la educación”, señaló Merino. La feria no solo fue un espacio de competencia, sino también de intercambio de ideas y conocimientos, donde la creatividad de los estudiantes brilló en cada stand.
Al concluir la jornada, Merino animó a los jóvenes a seguir profundizando en estos temas que son vitales para el futuro. “No habrá una sociedad que se desarrolle y crezca si no es a través de la educación, la ciencia y la tecnología”, afirmó, dejando en claro su compromiso con la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones.












