La Secretaría de Ciencia y Tecnología otorgó un aval institucional a la entidad con sede en Trelew para consolidar sus actividades educativas y de divulgación científica.
En un nuevo impulso a la promoción de la ciencia y la tecnología en Chubut, el Gobierno provincial otorgó un aval institucional a la Fundación Amigos de la Astronomía de Trelew. Este respaldo, gestionado a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo asegurar que la entidad continúe con sus actividades educativas y de divulgación científica de manera eficiente.
MÁS NOTICIAS | Fortalecen la prevención del suicidio con la creación de una mesa intersectorial en Esquel
La Fundación Amigos de la Astronomía fue un pilar en la difusión del conocimiento astronómico en la provincia. Con una trayectoria marcada por el compromiso con la educación y la ciencia, sus acciones impactaron positivamente en la comunidad local, acercando el mundo de la astronomía a personas de todas las edades. Esta alianza estratégica con el gobierno permitieron desarrollar convenios y actividades conjuntas, fomentando un entorno de aprendizaje accesible y relevante para todos.
Este aval formaliza una colaboración que ya dio frutos en múltiples proyectos. La Secretaría de Ciencia y Tecnología, que reconoce la importancia de estos esfuerzos, destaca que la Fundación no sólo cumple un rol educativo, sino que también contribuye a la resolución de problemáticas locales en áreas como el medio ambiente, la sociedad y la producción. Esto refuerza la visión de un conocimiento científico aplicado al contexto regional y accesible para todos los ciudadanos.
MÁS NOTICIAS | Capacitación integral para la «Unidad Drone» del Gobierno del Chubut
El aval fue redactado por la Dirección General de Asesoría Legal, y cuenta con un informe que evidencia el impacto positivo de la Fundación en la comunidad. A lo largo de los años, esta sinergia entre el gobierno y la Fundación consolidó una propuesta educativa de calidad, que sigue expandiendo los horizontes de conocimiento en la región.
Finalmente, la Secretaría de Ciencia y Tecnología reafirmó su compromiso de seguir apoyando estas iniciativas, destacando a la Fundación Amigos de la Astronomía como un socio clave en la misión de promover la ciencia y la tecnología en Chubut.












