Torres celebra la rápida respuesta judicial tras el ataque a legisladores en Chubut

Ignacio Torres, Chubut, legisladores atacados, violencia en política, Justicia Chubut, Gustavo Menna, medidas restrictivas, agresores, Andrea Aguilera, Luis Juncos, seguridad provincial, protección judicial, manifestantes, patoteros, celeridad judicial

El Gobernador destacó la celeridad de la Justicia al dictar medidas restrictivas para los agresores y aseguró que no se permitirá la violencia como método de intimidación en la provincia.


El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se pronunció este viernes sobre el ataque sufrido la semana pasada por diputados provinciales y sus familias en las inmediaciones de la Legislatura. El mandatario elogió la rápida actuación del Poder Judicial al imponer una prohibición de acercamiento y contacto a los seis agresores, una medida que estará vigente por un plazo de tres meses. “Nunca más vamos a permitir en Chubut delitos de esta naturaleza”, afirmó Torres.

MÁS NOTICIAS | Mariela Brito representa a Chubut en el Programa “Mujeres Líderes en Salud”

El incidente tuvo lugar el jueves pasado cuando un grupo de manifestantes atacó, insultó y amenazó a los legisladores Andrea Aguilera y Luis Juncos, así como a sus familiares y colaboradores, incluyendo a una joven menor de edad. Los agresores, que previamente habían turbado la sesión legislativa, fueron identificados y sometidos a medidas de restricción que prohíben cualquier tipo de contacto físico o digital con las víctimas.

El vicegobernador Gustavo Menna, quien también participó en la denuncia penal presentada ante el Ministerio Público Fiscal, respaldó las declaraciones del gobernador y subrayó que “no vamos a permitir la violencia y el apriete de ningún intolerante que quiera imponer sus ideas por la fuerza”. Además, Menna expresó su solidaridad con los legisladores afectados y sus familias.

MÁS NOTICIAS | Bodegas de Chubut refuerzan su posicionamiento en un encuentro vitivinícola en Río Negro

La jueza penal María Laura Martini fue la encargada de dictar las medidas de protección, extendiendo la prohibición de acercamiento a un radio de 500 metros alrededor de la Legislatura Provincial, los domicilios de los damnificados, y el colegio al que asiste la joven agredida. “De ahora en más, los patoteros, violentos e incendiarios deberán pagar las consecuencias”, sentenció Torres.

Finalmente, Torres ratificó el compromiso de su gestión en garantizar la seguridad de los ciudadanos y funcionarios en Chubut. “En nuestra provincia ya no vamos a permitir que se utilice la violencia como método de intimidación y extorsión. Pondremos todo lo que está a nuestro alcance para desterrar las actitudes cobardes y patoteras que tan frecuentes fueron durante mucho tiempo”, concluyó el gobernador.

Tendencias