El ex jefe de Gobierno porteño respaldó la ley que incrementa en un 8,1% las jubilaciones, en un nuevo cruce con el presidente Javier Milei. Larreta subrayó que “los derechos de las personas no pueden ser vetados”.
Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, salió al cruce del presidente Javier Milei tras su anuncio de vetar la ley que incrementa en un 8,1% las jubilaciones, recientemente sancionada por el Congreso. En su cuenta de X (antes Twitter), Larreta cuestionó la medida y afirmó: “Los derechos de las personas no pueden ser vetados”, posicionándose en defensa de los jubilados.
MÁS NOTICIAS | Carrió cuestionó a Milei y Macri por el veto a la ley de jubilaciones
Larreta, quien se mostró alejado del PRO en los últimos meses, destacó que aunque es vital para Argentina alcanzar el déficit fiscal cero, “esto no puede lograrse nunca a costa de los jubilados”. Sus declaraciones se suman a la creciente tensión entre el oficialismo y sectores opositores que apoyan la ley, lo que abrió un nuevo capítulo en las diferencias entre Milei y referentes del PRO, como Mauricio Macri.
El debate se intensifica en un contexto político en el que Milei se mantiene firme en su postura de ajuste fiscal, mientras que otros sectores buscan alternativas que no afecten a los más vulnerables. Para Larreta, la defensa de los jubilados debe ser coherente y no estar sujeta a ajustes económicos extremos.
MÁS NOTICIAS | Un joven está internado en terapia intensiva tras recibir un botellazo en la cabeza
La ley, sancionada con amplio respaldo en el Senado, contó con la adhesión de casi todo el bloque del PRO, excepto la senadora Carmen Álvarez Rivero. Este respaldo, sin embargo, no evitó que la decisión de Milei provoque roces entre él y Macri, dejando en evidencia las divisiones internas dentro de la coalición opositora.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












