El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) alcanzó un acuerdo con la FEMECh, la AMECh y el Círculo Médico del Oeste del Chubut para trabajar en conjunto en la actualización de los valores prestacionales de Seros y coordinar acciones ante la baja de profesionales de la cartilla.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) cerró un acuerdo con la Federación Médica del Chubut (FEMECh), la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh) y el Círculo Médico del Oeste del Chubut para trabajar en la actualización de los valores prestacionales de la obra social Seros. Durante la reunión, también se discutió la coordinación de procedimientos frente a las eventuales bajas de profesionales en la cartilla médica.
MÁS NOTICIAS | Sospechan de un caso de viruela del mono en Comodoro Rivadavia
El encuentro estuvo encabezado por el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, quien dialogó con representantes de las entidades médicas mencionadas. Según San Martín, «estos acuerdos fortalecen una estrategia de trabajo conjunta con los profesionales médicos, algo fundamental en un contexto donde los costos en salud superaron los índices inflacionarios».
En este sentido, el funcionario subrayó la necesidad de establecer parámetros claros para ordenar la relación con los prestadores. “La salud vio aumentos en sus costos que superan ampliamente la inflación, lo que afecta la administración de recursos de Seros. Por eso, es vital este tipo de acuerdos que nos permiten mantener un sistema estable y coordinado”, señaló.
MÁS NOTICIAS | Boca se quedó afuera de la Sudamericana en una dramática tanda de penales
El acuerdo también incluye un proceso conjunto con la FEMECh para abordar las bajas de prestadores en la cartilla de Seros. En semanas recientes, se registraron situaciones de este tipo debido a incumplimientos por parte de algunos profesionales. San Martín aseguró que el objetivo es mantener un diálogo fluido y constante para garantizar la atención médica de los chubutenses.
Por último, se acordó implementar una metodología simplificada para la actualización de los valores prestacionales de Seros, lo cual, según San Martín, “ordenará el proceso y brindará mayor previsibilidad tanto a la obra social como a los prestadores”. Este enfoque colaborativo busca minimizar los impactos de los incrementos en los costos de salud y garantizar una atención eficiente para todos los afiliados.












