Vialidad Nacional anunció la finalización de las obras en el kilómetro 196 de la RN 26, entre Sarmiento y el empalme con la RN 40. Se restableció la transitabilidad tras la reparación de la calzada, eliminando el desvío temporal.
Tras un arduo trabajo llevado adelante por Vialidad Nacional, el nuevo sistema de alcantarillado en el kilómetro 196 de la Ruta Nacional 26 quedó finalizado, permitiendo reanudar la circulación normal en este tramo clave. Las tareas realizadas incluyeron la estabilización de la calzada y la reconstrucción del área afectada por una socavación que había colapsado parte de la estructura vial, lo que derivó en la necesidad de un desvío temporal para garantizar la seguridad de los conductores.
MÁS NOTICIAS | Estudiantes de Tripulantes de Cabina recibieron certificados tras completar un curso de Office
Desde el 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, informaron que las labores comenzaron con el desvío del cauce de agua en la zona para trabajar en seco, lo cual facilitó la instalación de una batería de alcantarillas tipo bóveda. Estas estructuras, elaboradas con acero galvanizado corrugado, están diseñadas para asegurar un adecuado drenaje de las corrientes de agua en el sector. La construcción también incluyó la instalación de gaviones y colchonetas de alambre galvanizado con piedras para proteger la embocadura y evitar futuras socavaciones.
Una vez colocadas las nuevas alcantarillas, se rellenó la calzada con material granular y se consolidó el terreno antes de aplicar una capa de fresado asfáltico. Esta solución temporal mejorará la transitabilidad mientras se planifica la construcción de una nueva carpeta de pavimento. Adicionalmente, se instalaron guardrails y señalización vial para alertar a los conductores sobre la precaución necesaria al circular por este tramo.
MÁS NOTICIAS | Trelew celebró la Semana de las Infancias con un acto en el Salón San David
Si bien las obras continúan con la extensión de los muros de gaviones para reforzar la protección del alcantarillado, estas no afectarán el tránsito habitual. A partir de este viernes, se deja sin efecto el desvío y se habilita nuevamente la circulación sobre la calzada, lo que restaura la conectividad en este corredor bioceánico estratégico.
Para quienes transiten por la RN 26, Vialidad Nacional recomienda verificar el estado de las rutas en la página web oficial o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar.












