El equipo cordobés no logró revertir la serie y fue superado por 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Con un global de 3-1, el Pirata se despidió en los octavos de final del torneo continental, dejando frustrada a su hinchada.
Belgrano no pudo revertir la serie y cayó 2-0 como local frente a Athletico Paranaense en el Estadio Mario Alberto Kempes, quedando eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo cordobés no logró imponerse en ninguno de los partidos, y con un global de 3-1, se despidió del torneo continental.
MÁS NOTICIAS | Más de 1.000 estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional en Madryn
El encuentro comenzó con un dominio claro por parte del conjunto brasileño, que rápidamente se adueñó del control del juego. A pesar de que Belgrano intentó tomar la iniciativa y tuvo momentos en los que logró incomodar a su rival, la falta de precisión y los errores defensivos terminaron costándole caro. El panorama se complicó para Paranaense con la expulsión de Lucas Esquivel por un violento pisotón a Facundo Quignón, pero aún con un hombre menos, el equipo visitante se mantuvo sólido.
En el segundo tiempo, un error de cálculo de Mariano Troilo permitió que Gonzalo Mastriani, delantero uruguayo del conjunto brasileño, abriera el marcador con un remate preciso a los 9 minutos. A partir de ese momento, el partido se inclinó definitivamente a favor de Athletico Paranaense, que con paciencia y solidez defensiva desactivó cualquier intento de reacción por parte de Belgrano.
MÁS NOTICIAS | Trabajos de remodelación y mantenimiento en el Gimnasio Municipal Héroes de Malvinas de Rawson
En los minutos finales, cuando Belgrano ya jugaba con desesperación, llegó el golpe final. Gabriel lanzó un pase largo hacia Agustín Canobbio, quien asistió a Christian en el área. Este, con gran visión, encontró a Lucas Di Yorio, que no falló y sentenció el 2-0. El delantero argentino puso el broche de oro a una actuación efectiva del equipo brasileño, que ahora se medirá ante Racing en la siguiente fase.
Belgrano, a pesar de haber luchado con entrega, no pudo alcanzar el sueño de avanzar en la competencia internacional, dejando una sensación de frustración en su gente, que esperaba un desenlace diferente en el Kempes.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: X (@Belgrano)












