La Dirección General de Comercio busca estar más cerca de los vecinos con un nuevo canal de comunicación directa para asesoramiento y denuncias.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, anunció la habilitación de un número de teléfono celular para que los vecinos puedan realizar consultas, denuncias y recibir asesoramiento a través de WhatsApp. El director general de Comercio, Dante Tártalo Lorenzati, informó que los ciudadanos podrán contactarse al 2804 007616 para resolver inquietudes desde la comodidad de sus hogares.
MÁS NOTICIAS | Estudiantes del Don Bosco representarán a la ciudad en el Programa «Uniendo Metas» en Bahía Blanca
Tártalo Lorenzati destacó que este nuevo canal de comunicación tiene como objetivo facilitar y agilizar el contacto entre la comunidad y el área de Comercio. “De esta manera nos mantenemos más cerca del vecino, dándole la posibilidad de comunicarse con nosotros, ya sea para recibir asesoramiento o hacer una denuncia, desde la comodidad de su casa”, explicó el funcionario.
El servicio también se complementará con información y formularios disponibles en la página web oficial del municipio, http://www.rawson.gov.ar, permitiendo que los vecinos tengan acceso a recursos en línea para gestionar sus trámites. Este enfoque, según el director, busca modernizar y optimizar la atención al público, generando un contacto más directo con los comerciantes y residentes de la ciudad.
MÁS NOTICIAS | Puerto Madryn lanza un nuevo Curso de Anfitrión Turístico para fortalecer la atención al visitante
El funcionario señaló que Rawson vio un crecimiento en la apertura de nuevos locales comerciales y que la municipalidad quiere apoyar este desarrollo ofreciendo a los comerciantes y vecinos un medio sencillo para plantear dudas o denuncias. “Este último tiempo hemos participado de varias inauguraciones, y queremos que el vecino cuente con un número para dejar cualquier inquietud que será recepcionada y respondida por los empleados municipales”, expresó.
Finalmente, Tártalo Lorenzati recordó que, además del asesoramiento general, a través de esta línea también se podrán realizar denuncias sobre comercios que no cumplan con las normativas vigentes antes de abrir sus puertas al público. Este canal pretende ser una herramienta útil tanto para los comerciantes como para los consumidores, en pos de mejorar la calidad de los servicios en la ciudad.












